¿Puede llevarse al niño a otra ciudad?

Mi sobrina vive en Gerona, tiene un niño de 2 años, no está casada, viven en un piso de alquiler y quiere llevarse al niño con ella a Vitoria, quiere ir a casa de su padre. su ex no tiene trabajo continuado. Mis preguntas: ¿tiene obligación a pasar manutención? ¿puede llevarse al niño?¿ que debe hacer? Ella está sola allí, Él tiene a toda su familia, lo que le podemos ayudar en la distancia será todo bienvenido.
Muchas gracias de antemano.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

El hecho de no estar casada nada influye, lo mas razonable es ponerse de acuerdo en separarse, guarda y custodia y pensión del hijo. Si no hubiera acuerdo, sería preciso analizar las circunstancias para poder asesorarle, pero en principio a un eventual traslado, puede oponerse el padre, aunque dado que no está aún escolarizado ni tiene una gran vida social, puiede que sea la mejor solución para sus intereses y los de la madre. Le recomendamos lo consultye con un abogado especializado para dar los pasos oportunos si no se llega a un acuerdo en el que un abogado, igualmente puede mediar. Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. A la vista de su consulta, en situaciones como la que expone y tal y como le recomiendan otros compañeros, sería necesario firmar un acuerdo que recoja todo lo que al menor concierne (régimen de visitas, pensión, domicilio, gastos extraordinarios...etc). Para ello, dispone de dos vías, por un lado la vía extrajudicial por la cual alcanzar un acuerdo que se homologue judicialmente, y la vía judicial por la cual un juez decide en función de la situación concreta expuesta. No obstante, a fin de aclarar la situación concreta, le animo a que se ponga en contacto con nosotros. Un saludo.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Respuesta rápida: el tiene que pasar pensión cuando haya sentencia que lo diga y el niño no se puede ir si el padre se opone.
Podría venirse pero viendo las circunstancias.