¿Puede mi madre denunciar a mi padre por maltrato psicológico a mi hermano?

Hace cosa de dos años que mis padres están separados, pero viven juntos todavía, el otro día mis padres se pelearon delante de él de forma muy fuerte, porque mi hermano no le quería dar la tablet a mi padre el cual será quería quitar para que estudiase, a lo que mi madre dijo que no le tocará la tablet y empezaron a discutir. Mi hermano estuvo llorando toda la noche y mi madre entendió esa reacción a un miedo hacia su padre.
Yo soy mayor de edad pero mi hermano no, y tengo miedo que mi madre le coma la cabeza para q se ponga en su contra (ya que con ella tiene todos los caprichos y ninguna obligación).
¿Cómo está la situación de mi padre en este momento? le podrían denunciar y quitar la custodia?

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

que un padre ejerciendo la patria potestad quiera reprimir un comportamiento de su hijo con el fin de educar, no nos parece motivo de denuncia y mucho menos de quitar la custodia.

por lo que explica, ningún indicio criminal hay en su comportamiento.

Por otra parte, no existe impedimento que su madre denuncie lo que crea menester, siempre que no falte a la verdad.

En principio las discusiones de sus padres no tienen porqué afectar a su hermano.

Un saludo,

Miguel Angel Villalonga