¿Puede mi marido dejar de pagar la pensión alimentaria?

El divorcio fue duro y difícil. Sufrí maltrato físico y psicológico. Perdí mi trabajo y cambié de ciudad.
El divorcio fue de mutuo acuerdo, solo que no reconoce ese acuerdo como válido.
Es de nacionalidad belga. Vive unos meses en Colombia y otros en Bruselas. Está cobrando el paro en ese país, pero ademas trabaja en Colombia en una Fundación. No colabora en ningún extra gasto para nuestros tres hijos. Este mes nuestro hijo cumple 18 años. Me ha anunciado que ya no paga pensión alimenticia de 133 € aunque el juez la fijó en 400€ .
¿Tiene el razón? ¿Qué puedo hacer?

Basic
Margarita López Donoso

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;

En primer lugar debería comprobar en el pacto de relaciones familiares o convenio regulador, hasta que edad se pactó el pago de la pensión de alimentos para sus hijos. En el caso de que la edad pactada sea superior a 18 años tiene la posibilidad de solicitar la ejecución de la Sentencia de divorcio para obligar a su ex marido al pago de la pensión mediante embargo de haberes o saldos. También tiene la posibilidad de denunciarle vía penal por abandono de familia. No dude en ponerse en contacto con nosotros, podemos asesorarle de forma más completa en una entrevista personal.

Un cordial saludo;

Margarita López Donoso.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Necesita contratar los servicios de un abogado para ejecutar la sentencia judicial, y obligarle a pagar esos 400 euros, o más si han cambiado sustancialmente las circunstancias (mayores cargas). Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.