¿Puede pagar la deuda mi ex si aun no estamos divorciados?

Hola. Estando con mi ex acumulé deudas de teléfono, devolución de puntos de mis hijos y seguridad socia y estoy en el Asnef y yo no puedo pagarlo porque no trabajo.

¿Podría pagar él todo eso? Aun no estamos divorciados.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Si usted se casó en Régimen económico de gananciales las deudas serán de ambos. Si por el contrario se casaron en separación de bienes, se complica, ya que cada uno responderá de las que le son propias.

Creo que ante todo debería plantearse un plan de actuación y definir sus prioridades. Si no toma las riendas de su situación pronto, puede generarle serios problemas en el futuro.

Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días. No indicas si estabáis casados con régimen de gananciales o tenías separación de bienes. Y entiendo que solo estáis separados de hecho
En el primer caso las deudas son de los dos, y contra los dos pueden reclamar las empresas acreedoras, aunque normalmente lo harán contra quien tenga ingresos o bienes a su nombre.
En el segundo caso, la deuda corresponde a aquél a cuyo nombre iba el recibo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No queda claro si tiene régimen de gananciales o de separación de bienes, si fuera el de gananciales, las deudas serán de los 2 y por tanto también de el. En caso de divorcio, en la liquidación de gananciales debe incluir las deudas existentes.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

lamento decirle que no he entendido nada. Un saludo.