¿Puede prosperar un recurso?

Me han condenado por devolver una bofetada. La denunciante mintió. Dijo que yo la ataqué sin motivo y presentó un parte falso de lesión.

Basic
Bufete Capel Abogados MARBELLA (MÁLAGA)

Abogado de Marbella especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Para poder darle una opinión fundada precisaría ver la sentencia y el soporte audiovisual del acto del Juicio... Y la razón es porque el Tribunal de la Apelación sólo puede modificar la Sentencia dictada en primera instancia bajo ciertas premisas, motivo por el cual y para responder a su pregunta de forma fundada necesitaría llevar cabo un cierto estudio de su caso. No obstante, debo decirle, que los recursos penales por supuesto que pueden ser viables y prosperar, pero claro, sin saber nada del asunto en concreto, no es posible ofrecerle una respuesta concreta a su pregunta.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, me temo que el asunto está complicado para usted, pues si han admitido el parte de lesiones y no ha conseguido demostrar que mintió la denunciante, se la habrá tenido en consideración, por lo que en el recurso será complicado que se lo estimen.
Existe algún testigo de cómo acontecieron los hechos realmente?
¿Habría que examinarlo para ver si se ha podido incurrir en algún error al respecto.

Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Por lo que comenta, por desgracia y si la otra parte tiene un parte de lesiones tiene pocas posibilidades de ganar un recurso. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sinceramente, el asunto es delicado, usted aduce que el parte es falso, pero dicha imputación tendrá que probarse, dado que quien acusa es quien tiene que probar los hechos que imputa .

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si no hubo ningún testigo de los hechos que hubiera declarado el día de la vista sería muy difícil que le den la razón en el recurso.

Saludos.