¿Puede reabrirse una causa que ya fue archivada?

¿Podría reabrirse una causa cuando ha sido archivada y se acordó sobreseimiento provisional al no aparecer justificada la perpetración del delito?

La denuncia fue por apropiación indebida en el 2011 y el auto que acuerda el archive del 2013.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Coincido con los demás compañeros. Es un sobreseimiento provisional, si aparecen nuevas pruebas que pueda incriminar a un sujeto determinado, se reabriría la causa penal, siempre que no prescriba el delito.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si aparecen pruebas nuevas, sí podría reabrirse una causa archivada provisionalmente, por eso se enuncia como sobreseimiento "provisional", mientras no salgan a la luz nuevas pruebas o datos.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Sí puede reabriese, si bien habría que valorar qué nuevos elementos han surgido para ello y, en su caso, volver a pedir el archivo.
Si necesita ampliar esta información no dude en ponerse en contacto conmigo.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Si puede reabrirse si se incorpora al procedimiento pruebas que acrediten la comisión del delito.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Si puede reabrirse si se incorpora al procedimiento pruebas que acrediten la comisión del delito.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no hay nada nuevo, seguirá archivada la causa.