¿Puede reclamarse el derecho de los abuelos a ver a sus nietos?

Buenas. Tengo dos hijos, uno de 3 años y otro de 10 meses , tengo a mis padres a 15 Km, pero mi pareja me pone muchos problemas e impedimentos para que podamos visitarlos, de tal forma que a mi hijo de 3 años solo pueden verlo los sábados que es cuando yo lo llevo, y al pequeño de 10 meses como dependo de ella ya que es lactante, no puedo llevarlo yo solo. Me amenaza con la separación si insisto en llevarlos, eso también es violencia doméstica o al menos eso creo yo. De ahí que me interesen las posibilidades que tengo para que también mis padres vean a sus nietos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, el derecho de visitas de los abuelos para con sus nietos está reconocido en nuestro Derecho, desde un punto de vista jurisprudencial...No obstante no es tan exigible en cuanto a tiempo material como respecto de los padres para con sus hijos.

Una visita cada 15 días no está mal, y difícilmente un juez les concedería algo más por tal concepto. ..lo que si puedes hacer es que sean tus padres los que visiten a tus hijos en su hogar, mientras sea el menor lactante...

Entiendo que no es violencia en el ámbito doméstico pues situaciones como la tuya se reiteran y no debe entrar la Jurisdicción Penal a regularlas...

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

El derecho a estar con los niños corresponde, por supuesto, a los padres, pero también a los abuelos y sobre esto existe abundante y pacífica jurisprudencia, pero es una acción que habrán de ejercitar los abuelos. Si lo desean pueden ponerse en contacto conmigo a través de los datos que sobre mi despacho aparecen en mi ficha personal o bien enviándome un mensaje privado a través de esta misma consulta. Un saludo.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas sus padres (abuelos) pueden acudir a los juzgados para establecer Un régimen de visitas y así la madre de los niños no pueden negarse a que los visite.