¿Puede salir del país una persona con una orden de alejamiento?

Se ha solicitado una orden de alejamiento en las dependencias de la policía de una ex-pareja por estar constantemente presentándose en casa del demandante y no dejar de llamarlo por teléfono y poner fotos en las redes sociales de ambos. Si la persona demandada desea salir del país, ¿puede hacerlo? Gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Apreciada Sra., buenas noches
Si no tiene prohibida la salida al extranjero puede marcharse cuando quiera. Lo que no puede es acercarse.
Un abrazo

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Si en el auto de la orden de alejamiento no se prohíbe Si se puede ir ; se trata " de alejarse más" Otra cosa es que se desplace a un lugar donde la denunciante vaya a desplazarse: se trataría de un fraude a la ley y por tanto susceptible de considerarse quebrantamiento de condena

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, evidentemente sí puede salir del país, siempre que se cumpla la orden de alejamiento y que no tenga prohibición de salir del país.
Un saludo y gracias.