¿Puede un abogado acosarme para que le pague ?

Hace tres años estuve inmerso en un proceso judicial, que se saldó con tener que pagar yo una indemnización a una persona. Aparte de eso, el abogado que me puso el juzgado, me reclama su factura en la cual quiere cobrarme un recurso que yo no le autoricé. Por correo varias veces le informé de que yo estoy dispuesto a pagarle la factura, pero no el recurso que no le autoricé a hacer.

La indemnización a la persona no puede pagarla en el momento y acabé preso por 4 días, salí de prisión y el abogado presentó ante el mismo juzgado de lo penal que llevó el caso, su factura, proponiendo el cobro mediante la nómina. Al informarle en el trabajo que tengo embargos pendientes, dicho abogado propone el embargo de un vehículo, yo tengo conocimiento del intento de embargo, pero resulta que el vehículo ya no era de mi propiedad.

El abogado al saberlo, me amenaza de que como no le pague, el juzgado de lo penal abrirá expediente para que acabe en prisión por un delito de alzamiento de bienes. ¿Puede hacerlo si yo no tenía conocimiento del intento de embargo hasta unos meses después de la venta del vehículo?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si el vehículo lo traspasó para evitar el embargo sí podría prosperar, en caso contrario no debería de prosperar. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.