¿Puede un jefe estando de baja llamarte para ordenarte trabajos?

Jefe de baja dando ordenes de trabajo es legal se podría denunciar. ¿Me podría negar a cogerle el teléfono?

Premium
Abogado Derecho Laboral Bilbao Raquel González Suárez

Abogado de Bilbao especializado en Relaciones Sindicales

Contestado

Muy Sres Míos.
La baja, incapacidad laboral, supone que Ud. no está en situación, por razón de enfermedad, de prestar servicios para su empresa. Por tal motivo, no puede desarrollar actividad laboral alguna durante la baja, suspendiéndose su contrato de trabajo.
Atentamente
Raquel González

Basic
Xandra Muñoz Escalera

Abogado de Barakaldo especializado en Derecho Civil

Contestado

Depende de la relación laboral en la que se encuentre. Para poder responder con concisión, necesitaría conocer en primero lugar, su contrato de trabajo. Sin embargo, le adelanto que negarse a coger el teléfono no es buena idea.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Estando en incapacidad temporal ud. No tienen que realizar ningún tipo de trabajo, por lo que puede negarse a cogerle el teléfono si le sigue llamando para darle órdenes.