¿Puede una compañia de seguros anular mi poliza ?

Hola. Mi vehículo está asegurado, en el mes de septiembre tuvimos un alcance posterior por otro vehículo mientras nosotros estábamos parados en un semáforo, el coche lo conducía un menor de 26 años no incluido en la póliza, pero que no tuvo la responsabilidad de ese accidente. Se realizó un parte amistoso y se llamó a la compañía para informar de ello. Aunque los daños del vehículo eran mínimos, solo roces de pintura, me dieron cita con un taller colaborador y no me mencionaron nada más. Un mes después y sin previa comunicación, me cobran en el banco un importe extra, y unos días más tarde me llega una carta en la que me comunican que me aumentan la prima del seguro por añadirme a ese conductor menor de 26 años en mi póliza de seguros, sin mi consentimiento, con un nuevo contrato para firmar y enviar, cosa que no he hecho.

Algo que ni yo solicité ni estoy dispuesta a pagar, ya que ni esa persona conduce mi vehículo y ni siquiera vive aquí y eso fue una ocasión circunstancial ya que yo no podía conducir en ese momento. Llamo a la compañía para comunicarles que no estoy de acuerdo y me dicen que me devolverían solo una parte del dinero, ya que me imponen una sanción por ir conduciendo esa persona en ese momento y mi vehículo no puede ser conducido por ningún menor de 26 años, y me amenazan que si hago la devolución de ese recibo en el banco inmediatamente me cancelan mi póliza de seguro, la cual tengo pagada ya hasta marzo de 2016.

¿Pueden anular mi póliza de esta manera y sin dar yo nunca un parte de accidente ni ser este de responsabilidad de mi vehículo? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En principio la póliza se ha de mantener vigente hasta ese momento. No obstante habría que atender a cuáles son las causas de resolución que la propia póliza establece. Le aconsejo que se lea el contrato detenidamente.