¿Pueden cambiar el buzón de la comunidad sin avisar?

En marzo se aprobó el cambio de buzones en mi comunidad.
Resulta que el jueves o viernes lo cambiaron sin comunicar a nadie.
Yo tenía facturas y extractos de banco abiertos dentro y un papel importante.
Nadie sabe dónde está mi correo, después de mucho insistir dijeron que se lo quedó una vecina pero no se le dio la llave del buzón nuevo.
¿Debo denunciar los hechos ante la guardia civil?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Poder denunciar no quiere decir que sea recomendable denunciar, ya que con eso el buzón no tiene por qué aparecer necesariamente y el ejercicio de una acción siempre reporta pérdidas de tiempo y dinero que no siempre compensan. Por ello, antes de dar un paso del que pueda arrepentirse más adelante, valore bien qué quiere conseguir y si lo realmente le merece la pena moverse en esa dirección, sin perjuicio siempre de quejarse ante la Comunidad y de hacer las gestiones oportunas para averiguar qué ha pasado con los buzones.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Fundamentalmente por la correspondencia que contenía su buzón, que forma parte del derecho a la intimidad, si puede denunciar los hechos ante la guardia civil, pero antes para que no se genere agresividad con la Comunidad, sería conveniente que a través del presidente intentase, por todos los medios, localizar su antiguo buzón y la correspondencia.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Pues si, porque el buzón aunque lo cambien, deben conservar el antiguo, si es desmontable y ponerlo a disposición de su dueño y si no es desmontable avisar a cada vecino día y hora, ya que la correspondencia forma parte del derecho a la intimidad y eso es cosa seria.

Espero haber sido de ayuda