¿Pueden denunciarme por contar algo por mensajes privados de una red social?

Si cuento en mensajes privados del Facebook, que mi ex-novio tiene dos denuncias por malos tratos (que es cierto), ¿podría denunciarme?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si son mensajes privados, como van a denunciarla sin antes incurrir en un delito de revelación de secretos? (no puede apropiarse de sus contraseñas ni nada por el estilo). De todas maneras lo mejor sería no ir contando intimidades que pudieran dar lugar a posibles denuncias por injurias o calumnias, se ahorrará de esta forma futuros problemas. Si la demandasen estaremos encantados de defenderla, pero lo más barato para vd. será que no la demanden.