¿Pueden denunciarme por publicar fotos en una red social de otras personas?

Hola. Tengo una duda respecto a Instagram. Yo soy aficionado a la fotografía y saco fotos a mi hija jugando al baloncesto y las subo a Instagram, lógicamente en muchas fotos salen compañeras suyas y jugadoras del equipo contrario disputando la pelota. ¿Me pueden denunciar porque aparecen en la foto?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenas tardes.
Aún a pesar de que muchas de las chicas que salen en las fotos estarán contentas de salir en las mismas, siempre puede haber algún padre que se queje o haga alguna cosa más.
Pida consentimiento a los mismos, y a ser posible, -pero complicado-, por escrito, y así evitará algún que otro futuro problema.
UN ABRAZO Y FELIZ AÑO

Basic
Vidanes & Diez ABOGADOS

Abogado de León especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la forma más fácil y sencilla para subir sus fotos sin tener luego problemas legales es comentar a los padres de las compañeras de sus hijas su intención de colgar las fotos de los partidos en Instagram y que estos en su consentimiento al respecto.
Espero haberle aclarado un sus dudas al respecto.
Reciba un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.