¿Pueden denunciarme por suciedad de perros?

Vivo en una comunidad de cuatro vecinos.
Hay quejas de que hay pelos de perro por la escalera y que mi rellano huele mal a causa de la presencia de mis dos perros en casa (aunque ella solo sabe que tengo uno y la queja es sobre el que ha visto).

El caso es que la escalera la tenemos que fregar los propios vecinos por turno y mi tramo solo lo frego yo cuando me toca, con lo cual se acumulan tanto los pelos como el polvo del uso normal de la escalera.

¿Puede ponerme una denuncia por los malos olores y el pelo? Si puede y prosperase, ¿podrían obligarme a quitarme al perro? ¿Cuál sería la condena?

Añadir que en mi comunidad no hay estatutos que prohíban la tenencia de mascotas, somos cuatro vecinos y solo se queja ella. Los demás no notan malos olores ni nada fuera de lo común.

Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.