¿Pueden despedir al trabajador estando baja por accidente de trabajo?

Buenos días, el 28 de octubre mi marido sufrió accidente de trabajo, fuimos a urgencias del hospital público y el primer día laboral a la mutua de la empresa. El 4 de noviembre recibió un burofax comunicándole el despido desde el día 31 de octubre y justificándolo por motivos de falta de productividad. El documento lo recogió el lunes 7 de la oficina de correos. Ha contactado telefónicamente con el jefe en varias ocasiones para el pago del salario del mes de octubre y la liquidación correspondiente, da largas ("mañana sin falta) y hoy día 10 sigue sin haber realizado pago de ningún tipo. ¿Qué podemos hacer?

Basic
ARTE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Tienen la posibilidad de interponer una demanda de conciliación, y si en la conciliación no se llegase a un acuerdo, una demanda por despido improcedente en un plazo de 20 días a contar desde la fecha del despido (el plazo de interrumpe desde que se presenta la demanda de conciliación y empieza a correr de nuevo al día siguiente de celebrada la conciliación sin acuerdo).

Por otra parte, según las condiciones en que se produjo el accidente, podrían interponer demanda por este hecho o una denuncia por un delito contra la seguridad de los trabajadores.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe usted contactar con un despacho laboralista de inmediato para interponer acciones por despido improcedente.

Le recomendamos un despacho que trabaje a porcentaje como el nuestro, puede usted pedirnos cita para una consulta gratuita sin compromiso.

Saludos.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Dispone de 20 días para interponer reclamación por despido.
Asimismo, puede presentar demanda por accidente laboral, dependiendo de si se incumplen o no las medidas de seguridad en el trabajo.

Contáctenos y podremos ayudarle.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Pueden presentar dos demandas: una impugnando el despido y la segunda de reclamación de cantidad. Para la primera tienen de plazo 20 días hábiles. Para la segunda un año.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Tiene que interponer una demanda de conciliación, ademas de denunciar los hechos ante la inspección de trabajo.