¿Pueden ejercerse acciones por una herencia después de 10 años?

Soy un hombre viudo con pareja actual. A la muerte de mi mujer mis hijos recogieron lo testado hacia ellos y todo lo que en sí les correspondía y de forma legal. Ahora después de 10 años me quieren reclamar unas participaciones que según ellos estaban en gananciales objetando que se habían olvidado y que quieren la parte de su madre. ¿Pueden hacerme eso después de tanto tiempo?

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Si que podrán hacerlo, siempre y cuando puedan demostrar que no tenían conocimiento de ello a la aceptación de la herencia, si tenían conocimiento no podrán hacer nada, ahora si desconocían estas participaciones y estaba usted casado en régimen de gananciales si que podrán reclamárselas, si usted estaba casado en régimen de separación de bienes y están a su nombre, no le podrán reclamar nada.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si realmente estaban en gananciales sí que podrían becerro, con las restricciones que El testamento imponga, si es que hay alguna y que la mitad le corresponde a usted por gananciales. Espere acontecimientos y que ellos se lo pidan y si lo quieren que lo organicen todo y se gasten el dinero.

Espero que mi respuesta le haya ayudado a saber qué hacer.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenos días.
Pueden hacerlo pues se trata de una adición de herencia. Esto es, algo de lo que han tenido conocimiento con posterioridad a la manifestación, aceptación y adjudicación de herencia.
Pienso que el plazo de ejercicio de la acción no ha prescrito, pues el plazo es de 30 años.
UN ABRAZO