¿Pueden embargarme toda la pensión y dejarme sin nada?

Hola, debo una tarjeta de crédito y el importe se ha subido a unos 4000.euros mas o menos ,el caso es,que me han retenido toda la pensión y no tengo nada para pasar todo el mes,tengo que pagar letra del coche mas móvil y sin ese dinero me es imposible,con lol cual se me acumularan mas impagos.
Estoy desesperada..

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Buenos días.

Efectivamente, como le ha dicho ya la otra compañera, hasta el salario mínimo es inembargable y a partir de dicho salario se embarga un porcentaje previsto según los tramos.

Imagino que lo que le ha sucedido a Ud. es que le han embargado el dinero de la cuenta del banco, y si en ese momento estaba el dinero depositado de la pensión se lo han embargado.

Lo que tiene que hacer es personarse en la ejecución si no lo ha hecho ya, y solicitar la devolución justificando que el importe que le han embargado corresponde con la pensión. Esto puede acreditarlo adjuntando una certificación de los movimientos de la cuenta.

Pero obviamente, no va a ser un proceso rápido, puesto que la parte contraria se opondrá; y puede que tarden dos meses en hacer esta devolución; pero cuanto antes lo reclame mejor.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

No, solo podrían embargarle lo que supere del salario mínimo interprofesional, que para 2017 se ha fijado en 707,60€.
Además la cuantía a embargar iría por tramos, aplicándose distinto porcentaje en función de lo que exceda del SMI.
Si por ejemplo usted ganase 900 € solo podrían embargarle 57,72€ (900€-707,60)x30%: 57,72€.
Le recomendamos se persone en la ejecución para oponerse a dicha diligencia de embargo.
Un saludo,