¿Pueden encontrar a quien me insultaba si ha borrado su cuenta en una red social?

Una persona con cuenta falsa en una red social me ha estado enviando insultos y acusando de cosas falsas por el privado. Cuando lo he amenazado con denunciar, ha borrado su cuenta o me ha bloqueado. ¿Puedo denunciar igualmente? ¿Lo encontrarían?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que cuenta pueden tener relevancia penal, otra cosa es que le merezca la pena poner en marcha un procedimiento presentando la correspondiente denuncia, por lo que antes de dar ningún paso valore lo anterior y luego hable con un abogado. Por lo que respecta a la localización del denunciado es posible identificar la IP en la gran generalidad de los casos, si bien hay excepciones en que no es posible lo anterior por la falta de colaboración de algunos países.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado privado que le dirija el procedimiento. Aunque lo haya bloqueado hay medios técnicos para acreditar el hecho, a través de la policía científica, ya que el IP del ordenador es único.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si, la Policía científica lo podría encontrar si se pone a ello, otra cosa es que están muy sobrecargados de trabajo, es mejor que poca una denuncia en el juzgado a demás de la policial para que el juzgado pida la prueba.

Saludos