¿Pueden grabar a la gente en la calle con una cámara oculta?

Hola buenas, voy a hacer unas cuantas preguntas y plantear unas cuantas situaciones para que me respondan y así estar informado sobre esto.
Yo tengo un canal de cámaras ocultas en la calle, por eso quiero saber estas cosas. (Las grabamos en las bromas)
1-¿Si después de hacer la broma pido permiso de poder sacarles en el vídeo y me dicen que no pasa nada he incumplido alguna ley? (por grabarle al principio sin que lo sepan) Ya se que si me dicen que no les tengo que borrar.
2-¿Si hago una broma a un menor necesito su permiso para sacarle o el de sus padres?
3-¿Si por casualidad en el vídeo sale una matricula de coche tendré que censurarla o no importa? (Teniendo en cuenta que sera subido a YouTube)
4-¿Si estoy grabando una broma y de fondo pasan unos adultos y se las ve la cara (Pero esas personas no tienen nada que ver con la broma)tendría que censurarles o no pasa nada porque como no interactúan? (Teniendo en cuenta que lo publicare en YouTube)
5-Como la 4 pero con menores de edad
6-Como la 4 pero con bebés o niños entre los 0-12 años (es decir niños muy pequeños)
7-¿Si por ejemplo hay un grupo de personas de 5 y yo hago una broma a 1 y a el no le importa salir pero sus amigos que no han interactuado para nada en la broma no quieren salir, debería censurarles o no? (Teniendo en cuenta que lo subiré a YouTube)
PD: Muchas gracias a los que contestéis porque esto me sera muy útil. Si podéis decidme todo lo que sepáis porque leeré todo, si se me ocurren mas preguntas las iré poniendo. Si hay alguien que sepa bastante sobre estos temas que me diga todo lo que sepa por favor :)

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, las preguntas planteadas son complejas, entiendo que deberían ser resueltas a través de un informe motivado y no a través de esta vía.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Las numerosas cuestiones que plantea, además de resultar más que difícil de contestarlas a través de este medio, pueden tener una importante relevancia penal, motivo por el que le sugiero se ponga en contacto con un abogado especialista en materia penal a fin de evitar unas posibles consecuencias del todo indeseadas.