¿Pueden multar sin tener ningún tipo de prueba nada mas que la palabra de policía?

Me han puesto una multa por ir hablando con el móvil, me voy a la policía local a pedirle foto o comprobante de que era yo y me dicen que no tienen que solo tienen la palabra del agente.

Basic
MIGUEL PEREIRA ACUÑA

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Las sanciones de la policía dan fe de los hechos, eso quiere decir que su palabra al respecto debe tener no solo la tuya de contrario sino demostrar con pruebas , testigos, que no estabas en ese sitio, justificantes, etc. para desvirtuar la decisión de sanción por parte del policía local.
Otra cosa es si te paró o no, hay veo una posibilidad de defensa , pero ya digo que hay que demostrar fehacientemente que se equivocó.