¿Pueden obligarme a cambiar de contrato?

Hola tengo un contrato de lunes a viernes y hoy me han dicho que le van a cambiar a lunes a sabado, que me llegara una carta para aceptar el cambio y que si no me iria a la calle como baja voluntaria, ¿Eso es asi? ¿Pueden obligarme? ¿Si no firmo es baja voluntaria, o me estan engañando? Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Es del todo falso, por cuanto para que le realicen un cambio de horario, siendo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, si Ud. no acepta el cambio tienen que indemnizarle con 20 días por año trabajado, pero en ningún momento la baja voluntaria que comenta.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.