¿Pueden obligarme a llevar a mi hija a ver a sus abuelos?

Buenas tardes tengo una hija de 6 años , no tenemos relacion con mis suegros ven a mi hija cada 15 o 20 días y mi hija no quiere ir , mis suegros han amenazado con denunciarnos al juzgado de menores , mi hija no sabe ni cómo se llaman porque no se acuerda de ellos y cuando la veían se sentaban en una silla sin decir nada, simplemente por joderle la vida a mi mujer , lamentable el utilizar a mi hija. ¿No tiene derechos? Mi hija sufre al ver a su madre mal, jamás a pernoctado allí y tampoco me gustaría a mí ya que tienen otra nieta y e visto el maltrato psicológico que le hacen.

Basic
Marina Tomás Álvarez

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

Contestado

¡Buenos días! Los abuelos tienen derecho a visitar a sus nietos, pueden solicitar al Juez que establezca un régimen de visitas, pero también es cierto , que hay que valorar todas las circunstancias, y que ese régimen de visitas se establecerá en beneficio del menor, que puede ser que el Juez no se lo conceda a los abuelos.

Si necesita mas información o quiere que tramitemos su caso, póngase en contacto con nuestro despacho.

Un saludo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.Los abuelos podrían interesar un régimen de visitas para con su nieta formalmente vía judicial.No mediante denuncia penal ante el juzgado de menores sino vía civil ante juzgado de familia.Otra cuestión es qué tipo de visitas pudieran obtener.Atentamente.

Basic
Abogado familia Zaragoza - Victor Serrano Entío
Contestado

En ningún caso pueden obligarte. Primero de todo, si demandan un régimen de visitas en el juzgado tendrá que ser sobre la base de acreditar relación anterior con la niña. Si ponen la demanda sin prueba de que ha habido trato con la menor, la desestimara el Juzagdo de Familia.