¿Pueden pedir un régimen de visitas los abuelos?

Hola, mi caso es que hace dos años un familiar me tiro de casa (mis hijos tenían 2 y 10 años). Mi marido estaba fuera trabajando. Intentamos arreglar las cosas con mi familia pero todo ha ido a peor. Durante este tiempo mis padres no nos han ayudado (a mi marido y a mi) en absolutamente nada, económico, alimentario... no han llamado ni para cumpleaños de los niños, si les falta ropa, calzado, si pasan frío o calor...si tienen hambre... ni siquiera nunca han contactado conmigo para decirme si pueden venir a ver a los niños, me vi en la obligación finalmente de emigrar. Borraron toda comunicación conmigo, me bloquearon en las redes sociales y me dejaron sola en el grupo de familia. Hoy un familiar me ha comunicado que van a interponer una demanda para poder ver a mis hijos. Verdaderamente estoy devastada, porque después de todo el daño que nos han hecho no entiendo que quieren ahora... yo supongo que puedes pedir tus derechos siempre y cuando cumplas con tus obligaciones, sino que sentido tiene??? Sino he vuelto a casa ha sido porque mi hija mayor no continúe viendo el linchamiento continuado y la falta de respeto hacía mi. A veces pienso cada vez que vuelvo a Barcelona pedir una orden de alejamiento. Paso miedo, me escondo y salgo con peluca y gafas de sol para que no me reconozcan. No digo si vengo o si voy. Me da vergüenza vivir esta situación o hablar de ella con nadie... realmente cada vez vengo menos a España y a este paso dudo de que vuelva por Navidad. Necesito que me ayuden a saber que cauces debo tomar, Gracias.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si bien es cierto que los abuelos tienen derecho a reclamar derecho de visitas con los nietos, otra cosa es que se lo concedan, por lo que se celebrará un juicio, donde tu puedes exponer y aportar las pruebas que consideres para acreditar la mala influencia de los abuelos, así como que llevan años sin preocuparse de ellos, es por ello que si les reconocieran el derecho, las visitas se deberán realizar de forma paulatina, siempre se mirará por el bien de los menores.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Ellos pueden pedir un derecho de visitas. Como la citaran a Vd. es cuando debe exponer con pruebas todo lo que le ocurre, no obstante si la insultan o la maltratan puede Vd. denunciarlos y pedir una orden de alejamiento

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pueden solicitarlo, pero usted en base a todo lo que expone podrá oponerse, debiendo tratar de acreditar en todo lo posible las circunstancias por las que no es adecuado que se les conceda el régimen de visitas.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

pueden pedir régimen de visitas, aunque es un caso complejo que hay que estudiar con todos los detalles. Póngase en contacto con nostotros si lo desea a través de nuestra web.

HDH ABOGADOS.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Dudo mucho que por los antecedentes que relatas, un juzgado pueda atribuirle cualquier derecho a los abuelos respecto de los nietos. Debes estar a la espera de que te comuniquen algo y tu no iniciar nada.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La ley les permite pedir un regimen de visitas,otra cosa es que se les conceda,segun las pruebas en el juicio se debate y es el juez quien dictamina.