¿Pueden revocarme de condena si se trata de otro delito con la nueva ley?

Hace 3 años fui condenado por un delito doloso a 6 meses y 20 días de prisión, al ser primer delito fue suspendida a cambio de que en 2 años no volviera a cometer otro delito. Pero faltando 1 mes para los dos años fui sorprendido en un control de alcoholemia y la pena fue revocada.

Mi consulta es si con la ley que entró en vigor en julio de 2015 puedo evitar ir a prisión, ya que los delitos son diferentes. He pagado toda la responsabilidad civil, tengo trabajo y vida estable y no quebranté las condiciones que me puso el juez.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Seguramente la ley que se aplicará es la que se encontrará en vigor en el momento de la comisión del delito conforme a las disposiciones transitorias de la misma.
No obstante necesitaría conocer más datos para darle una respuesta más clara.
Un cordial saludo.