¿Pueden servir e-mails como prueba de interrupción del plazo para reclamar a la empresa?

Hola. ¿Pueden valer unos e-mail como prueba de interrupción del plazo de un año para reclamar cantidades a la empresa?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
Para interrumpir la prescripción de una acción por parte del acreedor, la ley lo reconoce a través de medios fehacientes.
Si existiera reconocimiento de deuda expreso o tácito por parte del deudor, cualquiera que sea su forma, es causa de interrupción.
Puedes contactar con nuestro despacho para un mejor asesoramiento con el caso concreto.
Saludos

Basic
BARCENA ABOGADOS

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La interrupción del plazo tiene que interrumpirse a través de un requerimiento fehaciente. De todas formas te invitamos a que te pases por nuestro despacho ya que, la primera consulta es gratuita y, estudiaremos su caso sin compromiso.

Puede coger cita cuando quiera.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si que puede, lo que sería necesario que un perito informático de parte, verificase la autenticidad y validez de los mismos (correo electrónico). Dicho plazo se vuelve a reabrir 12 meses al haber enviado el correo electrónico.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí podrían servir aunque la ley exige que sean documentos fehacientes.