¿Pueden subastar mi casa por una deuda con la seguridad social?

Me han embargado mi casa por una deuda con la seguridad social. Mi casa tiene una hipoteca, de los que llevo pagado muy poco. ¿Me la va a subastar?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, en caso de que esté embargada y no satisfaga la deuda, la Seguridad Social puede instar la subasta de la casa. También le digo que con una carga hipotecaria es difícil que encuentre comprador. Una forma de arreglar el problema es negociar con la misma un pago aplazado de la deuda.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
Es difícil que las casas embargadas con hipoteca tengan un comprador, pero si tienes deudas contraídas con seguridad social, si pueden instar subastar la vivienda.
Le recomendaria negociar pagos aplazados con recaudación ejecutiva.
Habria que estudiar su situación más a fondo.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Si no paga la Seguridad Social intentará subastar la vivienda, otra cosa es que encuentre vendedor.

Si la casa Seguridad Social tasó la casa en 30.000 €, es precisamente porque ya tiene en cuenta el valor de la hipoteca. Toda vez que quien compre deberá hacerse cargo de la hipoteca.