¿Puedes solicitar el pago único y a continuación o al día siguiente hacerte autónomo?

Hola voy a solicitar el pago único y como en octubre 2015 cambiaron la ley, no se si es posible darme de alta en autónomo una vez que lo solicito, sin esperar a la resolución. Es decir, darme de alta el mismo dia de la solicitud o al día siguiente. Gracias

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Las mejoras para capitalizar el paro introducidas por la Ley 31/2015 son importantes; hay varias opciones y no sabemos cuál es el detalle de la actividad que desea desarrollar ni cómo desea capitalizarlo.
Debe tener en cuenta que i) la solicitud de pago único debe siempre presentarse antes de iniciar la actividad ii) no debe ud. paralizar la iniciativa de autoempleo hasta que le otorguen la aprobación final del SEPE y iii) no debe darse de alta como autónomo antes de solicitar el pago único..
Le recomendamos que tome cita en el INEM para que con sus detalles puedan asesorarle en el procedimiento.

Un saludo,

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puede darse de alta en autónomos el mismo día que vaya a sellar su solicitud en la seguridad social, le dan la resolución.
No entiendo a lo que se refiere con que va a solicitar el pago único.
Si lo desea puede concertar cita con nuestro despacho y aclarar su pregunta.

Estamos a su disposición.