¿Puedo adjudicar bienes inmuebles en mi testamento?

Quisiera saber si hago testamento, puedo adjudicar los bienes inmuebles especificando a quien dejo cada uno de ellos, es decir tengo una chalet y un piso, hay diferencia de valor entre ellos, el chalet vale mas que el piso, pero por motivos me gustaría dejarle el chalet a mi hijo y el piso a mi hija, también quisiera beneficiar mas a mi hijo que a mi hija

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede hacer lo que dice en el testamento y también mejorar a un hijo, pero siempre tiene que respetar la legítima estricta de sus herederos forzosos, por eso lo recomendable es que contrate los servicios de un abogado para que quede reflejado en el testamento lo que realmente desea hacer. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto, anticipándole que este tipo de asesoramiento es barato.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Si. Puede hacerlo mediante la figura del legado.
Lo único que no puede hacer es perjudicar la legítima estricta de sus hijos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede hacerlo mediante legados.