¿Puedo alegar por recibir una multa por aparcamiento en minusválidos?

Tengo tarjeta de minusválido y aparqué en el lugar de siempre con un coche de alquiler a mi nombre en el que puse la tarjeta y una fotocopia del contrato del coche de alquiler con una nota explicativa. El agente al parecer se fijó en la nota y la tarjeta de discapacitado no debió verla pro estar algo mas "profunda". Se da la circunstancia de que es el aparcamiento que siempre utilizo y esta frente a mi domicilio. ¿Qué se puede alegar? Gracias de antemano.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
  • 1 voto útil
Contestado

Creo que lo conveniente, es que realice las alegaciones que manifiesta y además realice una fotocopia de la tarjeta y manifieste que la posee desde el tiempo en que se la concedieron, y por lo tanto en el momento en que le sancionaron, lo cual debe constar en los archivos, y presentarla alegando además que se encontraba colocada correctamente; con la aportación de dicha tarjeta (que si presenta las alegaciones en el Registro, convendría compulsarla), demostraría que posee el permiso para aparcar en el lugar destinado a minusválidos, y por lo tanto no cabe sanción alguna.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente se pueden formular alegaciones con la correcta base jurídica. Será necesaria una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle y me entregue los documentos relacionados con el asunto, para así poder ofrecerle presupuesto. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, recurra la sanción, pues si el error es del agente por no ver la tarjeta, lo que tiene que hacer es mandar copia de la misma y del contrato de arrendamiento del vehículo.

Un saludo