¿Puedo apostillar una copia de mi sentencia de divorcio con casi 11 años de antigüedad?

La sentencia fue dada por el Juzgado de Vilafranca del Penedes (Catalunya). Me dieron dos copias con la firma y sello del juzgado. La sentencia es del 2006 y la copia tiene la fecha del Mayo 2006. Necesito ponerle la apostilla de la haya a ambas copias para hacer tramites con ella en el extranjero. Ahora vivo en Inglaterra y no tengo familia en España, que me ayude con este tramite.

Quiero saber:
1. Si la copia con esa fecha se puede apostillar
2. Si no, si necesito ir personalmente a hacer el tramite.
3. SI hay buffetes que pueden esos tramites por mi.

Muchas Gracias,
Manuela

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes Manuela,

Si la sentencia es la sentencia firme se puede apostillar porque la apostilla, no és más que una legalización del documento, pero aquí lo recomendable si necesita acreditar que está divorciado es obtener un certificado literal de matrimonio actualizado (con fecha de ahora) y legalizarla también.

Le podemos hacer todos estos trámites y no hace falta que venga Usted, solo hace falta que nos envié la sentencia y nosotros le tramitaremos un nuevo certificado de matrimonio y legalizaremos ambas cosas.

Después Usted en Inglaterra ya lo traducirá.

Contacté con nosotros y le seguimos informando.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede apostillarla cuando quiera, y puede apoderar a alguien para que lo realice, se tiene que hacer ante el Tribunal Superior de Justicia, para lo cual hay que llevar un testimonio de la sentencia, que probablemente ya tenga. Si no está testimoniada no se lo admitirá, por lo tanto confírmelo, porque si no está así, hay que pedirlo en el Juzgado.
Hay países que piden la resolución de firmeza de la sentencia de divorcio, depende de qué trámite vaya a hacer.

Tarda poco menos de una semana, y luego se le remitiría por correo certificado a donde usted dijera.