¿Puedo armar un acuerdo para que me paguen la pensión adeudada?

Buenas tardes. ¿Puedo llegar a un acuerdo con mi ex-marido para que me pague poco a poco la pensión que me debe?
¿Hay algún documento oficial o redactamos una carta con el acuerdo?
Él quiere ir pagando mes a mes todo lo que me debe.
Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Hoba buenas tardes. A quien beneficia el pago aplazado de la deuda es a su marido, pero ello no es inconveniente si ud. está de acuerdo. Esto tiene dos vias, a) una es la via de hecho: mientras el le pague a ud. una cantidad pactada todos los meses, ud. no ejecutará la deuda en el juzgado, y b) firmar un documento en el que acuerdan el pago a plazos de la deuda, pero en tal caso debe quedar muy claro el vencimiento anticipado de la totalidad en el caso de que el ultimo dia de cada mes no esté ingresada la cantidad fraccionada que hayan pactado. Otra cosa, asegurese de que el importe de cada plazo mensual, cubre en el lapso de 5 años la totalidad de la deuda, porque en 5 años podria prescribir. Saludos.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

Es importante saber de qué pensión estamos hablando. ¿Pensión de alimentos o Pensión compensatoria? En cualquier caso, no hay inconveniente en que ustedes regulen su actual relación, siempre con cordialidad y respetando la decisión que tomen.

Si quieren fijar dichas condiciones mediante acuerdo privado y saber a que renuncian o que ganan , no duden en contactar y les asesoraremos de manera gratuita.

Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Siempre se puede y se debe llegar a un acuerdo, en este caso concreto creo que le debe importar mas a él que a ti el hecho de que dicho acuerdo llegue por escrito, puesto que sino tu siempre le podías presentar una demanda ejecutiva por impago de pensiones.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;

Podéis redactar un documento privado en el que él reconoce la deuda pactando la forma de pago indicando también cómo proceder en caso de incumplimiento.

Saludos.

Puede contactar con nosotros si necesita un asesoramiento más detallado.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

naturalemente que pueden pactar ese acuerdo, tendría que venir a vernos con la sentencia de separación o divorcio y nosotros redactaríamos ese documento.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si que puede llegar a un acuerdo con su ex marido para el pago de la pensión que debe, el mismo se plasmará en un escrito en el que costaran la deuda que reconoce tener y las condiciones del pago de la misma. S

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si pueden ustedes llegar a un acuerdo, pero le recomiendo que se lo redacte un abogado, para lo que nos ponemos a su disposición.