¿Puedo aún recurrir al juzgado de lo contencioso administrativo?

Hola.

En el año 2014, mas exactamente en Abril, a mí y a unos colegas nos pusieron una multa por beber en la calle,
resulta que eramos 4, de los cuales ellos 3 tenían la lata de cerveza en la mano, estaban bebiendo y lo afirmaron cuando les pusieron la multa y yo no.

En el momento, sin decir nada mas que pedirnos nuestra documentación, procedieron a ponernos la multa.
Yo no me quedé callado puesto que no estaba bebiendo y además en la multa que nos dieron figuraba una marca de cerveza
totalmente distinta a las que mis colegas estaban bebiendo.
El policía solo a mí me cambio el nombre de la marca, y me dijo que si no estaba de acuerdo que no firmara y apelara.

Luego de eso, me informé bastante al respecto, y apelé. Presenté una carta alegando que en ningún momento ellos habían
hecho ninguna prueba de alcoholemia y que no podían confirmar que yo había bebido, pero al cabo de unos meses me la desestimaron,
simplemente por el hecho que los policías gozan de "presunción de veracidad".

Después y dentro del tiempo correspondiente, volví a apelar, para que esto llegara a alguna instancia mas alta, pero nunca me dieron una respuesta.
Desde entonces lo único que he recibido son cartas alegando que debo la multa con intereses.

Mi pregunta es, dado que ha pasado ya un tiempo, ¿es posible que pueda apelar al juzgado de lo contencioso administrativo?
Ya que he leído que en el juzgado la "presunción de veracidad" no suele ser una prueba suficiente y sería motivo para que me anulen la multa.

Otra cosa, en el tiempo que paso todo esto, estaba yo en trámite de cambiarme de documentación de NIE a DNI, y ahora ya tengo solo el DNI.
Escuché por ahí, que al renovar mi documentación, pase a ser "otra persona" y que podría ser que al final la multa registrada con mi NIE no se cobre.
¿Que tan cierto es esto?

Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las cosas son como dice y si hizo bien los deberes en su día, es posible que todavía pueda interponer recurso contencioso-administrativo; no obstante, esta posibilidad depende del examen que siempre se tiene que hacer de la documentación de que dispone y de que haya seguido bien todos los pasos previos a la vía judicial. Si la Administración no responde, no quiere decir que no tenga que responder, aunque lo haga tarde, por lo que también podría recordar su petición y solicitar que se le diga cuál es el estado del procedimiento. Finalmente, le indicamos que si el acto sancionador no ha sido suspendido, el procedimiento para el cobro de la deuda sigue adelante, de ahí las cartas que recibe, sin que el paso de NIE a DNI sea suficiente para que se olviden de usted. Si desea pedirnos un presupuesto lo puede hacer por este medio o por teléfono, ya que trabajamos en toda España en casos como el suyo.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Hola. En este caso como no han respondido a tu reclamación se entiende desestimada y confirmada la sanción. Es posible que todavía puedas iniciar la vía contencioso administrativa.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.