¿Puedo beneficiarme de la cuota de 50€ de autónomos si debo a hacienda?

Buenas tardes, hace 5 años cerré un negocio y tengo una deuda pendiente con Hacienda de 1000€, tengo un embargo en mi cuenta desde hace tres meses y me retienen 17€ al mes, estoy pensando en hacerme autónomo de nuevo con otra actividad pero quisiera saber si puedo solicitar un aplazamiento de la deuda y acogerme a los 50€ de cuota.
Gracias.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días, le detallo mas abajo:
El Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y la creación de empleo introdujo la tarifa plana.

Desde entonces la normativa ha sufrido varias modificaciones (Ley de Emprendedores, Ley de Fomento del Trabajo Autónomo) que han venido eliminando o modificando algunos de los requisitos iniciales, quedando actualmente como requisitos esenciales:

•No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores. ( como nos comenta en la consulta lo cumple)
•No ser administrador de una sociedad mercantil. ( Los tribunales están dándole aquí la razón al contribuyente ) dándole la admisibilidad.
•No haber recibido anteriormente una bonificación de la Seguridad Social como autónomo, aunque hayan pasado más de cinco años. (*)
•No ser autónomo colaborador (régimen especial para familiares de los autónomos).
Situaciones, que en principio no le afectan.
Por ultimo decirle que es condición fundamental y reflejada en la propia normativa interna de Seguridad Social, que para poder acceder a cualquier tipo de ayuda o bonificación de la S.S, es necesario no tener deudas contraídas con dicha administración.
Por tanto una vez que solicite el aplazamiento, y este sea concedido, quedara al corriente de sus obligaciones, y si religiosamente paga dicho aplazamiento, tendrá derecho a la bonificación en las cuotas de autónomo, hasta que la misma se extinga, ( no olvidemos que esta tiene un plazo máximo).
En el momento que deje de pagar ese aplazamiento, esa bonificación desaparece.