¿Puedo cambiar la pena de cárcel por servicio a la comunidad?

Hola. Tengo un juicio y el fiscal me pide 2 años. No tengo testigos pero sí pruebas de la parte contraria que me acusan directamente. Estoy a la espera de hacer servicios a la comunidad por otra causa. Mi pregunta es, ¿tendría que entrar? ¿Podría cambiarlo por servicios a la comunidad, aun teniendo ya que cumplir unos de 3 meses? Gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado señor buenas tardes.

Ruego me indiquen cuando se declara firme la sentencia anterior y cuando sucedieron los hechos que son objeto de juicio. Asimismo mire si en este escrito de acusación, el fiscal aprecia la agravante de reincidencia
Estaré a la espera de sus noticias si me necesita
Un abrazo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

podría entrar en prisión, puesto que si ya tiene una condena suspendida y comete otro delito mientras no se hayan cancelado antecedentes, cabe esa posibilidad. Nuestro consejo es que hable con su abogado y que negocie bien la posibilidad de suspender la condena. Un saludo.

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

En principio tendrá que esperar a que haya una nueva Sentencia condenatoria y que ésta sea firme.
Si ya tiene otra condena suspendida o no cumplida, un nuevo fallo condenatorio podría conllevar el efectivo ingreso en prisión.
Quedamos a su disposición.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Podemos ayudarle pero debe ponerse en contacto con nosotros.