¿Puedo cancelar o deshacer un traspaso?

Buenos días

Hace un mes ya, mi marido y yo compramos la cesión de un negocio de comida para llevar. Hemos tenido múltiples inconvenientes con el dueño del negocio: desde fallas en la entrega de las cuentas 2015 para legalizar las escrituras de compra venta, sus asesores no nos quisieron entregar las cuentas del 2016, ahora hay multas que nos tenía escondidas, hay que pagar una bonificación que sobra en la SS...todo, de todo nos ha pasado... estamos muy desesperados porque todo ha sido muy dificil y en un mes no se ha resuelto absolutamente NADA.

Quiero saber si es posible deshacer la compraventa, ya que incumplen con una de las clausulas que indican que todo está pagado y en orden, además del secretismo con las cuentas. ¿Es posible anular ese traspaso, denunciar que han actuado de mala fe y salir de esta pesadilla? Mil gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: cabría alegar vicio de consentimiento por su parte, y subsidiariamente, incumplimiento contractual, lo que provocaría la resolución del negocio jurídico y recuperar lo pagado. Si necesita mas información estamos encantados de atenderles.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Podria ser causa de Resolucion del contrato, que significa que cada uno devuleve lo que entregó.

Saludos

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede resolver el contrato judicialmente.