¿Puedo cobrar el paro anterior si no superé el período de prueba?

Hola, buenos días. Mi duda es la siguiente: estaba cobrando la prestación por desempleo y comencé en una empresa pero no superé el período de prueba, solo coticé un día, ¿tengo derecho a seguir cobrando la prestación anterior?

Basic
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si. Solicitar a reanudación da prestación.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Sí, claro que tiene derecho.

Los únicos supuestos en los que se puede denegar el desempleo a un trabajador por una situación similar es cuando el trabajador abandona voluntariamente un trabajo para irse a otro. Si lo despiden antes de los 6 meses, en ese caso no tiene derecho a desempleo.

Ese no es su caso, así que por supuesto que puede retomar el desempleo.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenos días,

Al ser un período laboral tan breve puede reanudar la prestación por desempleo hasta su agotamiento.

Un saludo