¿Puedo conseguir la custodia de mi bebe sin tener trabajo ni piso?

Quiero separarme de mi pareja pero ahora mismo no tengo trabajo ni piso, mi hija es mi vida no concibo la vida sin ella, tengo diagnosticado un trastorno de ansiedad pero eso no impide hacerme cargo de ella. Psicológicamente me siento maltratada, mis padres no pueden ayudarme pues son mayores y con poca salud.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

La custodia no depende en absoluto de la situación económica ni de disponer de piso propio. Los jueces otorgan la custodia en función de quién se ha ocupado siempre del bebé, de disponibilidad horaria, de la edad del bebé, etc, no de quién gane más. Que tenga un trastorno de ansiedad no supone nada en contra de la custodia, pues sólo se tendrían en cuenta trastornos extremos como esquizofrenia, u otros peores.

Para asesorarla en todo debería conocer más detalles de su situación, estoy a su disposición si desea consultar un abogado.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La guarda de la niña no depende de sus ingresos. Se tendrá en cuenta quien se ocupa normalmente de ella y quien está más capacitado para hacerlo en todos los sentidos y si por ejemplo uno gana mucho pero tiene un horario de trabajo no compaginabld o de muchas horas se puede tener también en cuenta. Se puede tener en cuenta la edad de la niña. Antes de iniciar cualquier proceso de separación le aconsejo visitar a un abogado exponer todos los detalles de su caso para poder valorar mejor todas sus posibilidades