¿Puedo dar la tutela a la abuela de mi hijo y luego recuperarla?

Si le doy la tutela a la abuela de mi hijo, ¿ella me la puede devolver cuando yo quiera? Se la pienso dar solo para un trámite, luego ella promete regresarla. La madre de mi hijo falleció hace dos años y el bebé lo tiene ella y a veces yo. El niño tiene 6 años.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
La tutela es una figura judicial, por lo tanto se obtiene por Sentencia.
La ley enumera las causas y motivos por lo que se va a otorgar Tutela o Curatela.
Un juez analiza la situación particular de cada caso y por el motivo que usted nos comenta, que sería solo para un tramite, es difícil que le pueda salir.
Me interesaría saber cual es el tramite, porque puede haber otra manera de resolverlo.
Puede contactar con nuestro despacho y podremos asesorarla en el caso concreto.
Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No es un trámite tan sencillo como usted plantea. Esta figura la reconoce un juez tras un procedimiento legal. Así, una cosa es que encargue el cuidado de la menor durante unos días a su abuela y otra es cambiar la figura legal.