¿Puedo darme de alta en seguridad social con el NIE temporal?

Hola.

Vivo en Barcelona y voy a trabajar en otro lugar a partir del 9 de octubre.

Ye he solicitado mi NIE como familiar de residente comunitario. Mi marido es de Finlandia. La solicitud es del 31.08 y me han dicho que voy a recibir una carta de policía y después hay que ir ahí y pedir el NIE.

Entonces más o menos al día 20 de septiembre tendré un NIE temporal antes de que impriman el original (osea un papel con número diciendo que NIE está en tramite). Pero de mi trabajo nuevo piden un número de seguridad social para completar el contrato de trabajo.

Quería saber si puedo darme alta en seguridad social con el NIE temporal y este NIE de papel me permite empezar a trabajar antes que imprimen el NIE original.

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Sólo podrá obtener el número de afiliación en Seguridad Social si tiene una resolución que diga que le conceden su permiso de trabajo y residencia, por tanto si la hoja que señala dice que ya está concedido no tendrá problema. Si por el contrario lo que tiene ahora sólo es el resguardo conforme ha solicitado la residencia como familiar de comunitario, a pesar que en esa hoja ponga un número de NIE no significa que ya se lo hayan concedido. Un saludo

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Cuando disponga del NIE debe dirigirse Vd. a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social donde con la exhibición de los documentos de identidad suyos y del NIE le facilitarán un número de cotización. Con ese número y el NIE ya podrán contratarle.