¿Puedo darme en adopción por malos tratos psicológicos?

Mi padre me llama inútil, no me valora, no me quiere, me dice que me de en adopción a otra familia, incluso a veces me pega. Me gustaría saber si es posible irme de casa, ya que todavía no tengo edad para independizarme y dependo económicamente de el.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Los malos tatos, ya sean físicos o psicológicos puedes denunciarlos: También si existe una situación de desprotección, ya que eres menor de edad, puedes acudir a la Dirección de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, o incluso a la Fiscalía donde pueden adoptar medidas ya sea de acogimiento o de adopción. Pero habría que ver el caso concreto, y valorar la gravedad de la situación.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Me temo que una cosa es el irse de casa -lo que depende en gran medida de tener ingresos económicos- y otra el tema de la adopción.

Otra opción sería denunciar por maltrato y dependerá de cómo es dicho maltrato...