¿Puedo deducir el importe del seguro de vida en el caso de ser titular de préstamo hipotecario con derecho a desgravación? Concedido en 1998.

El banco prestamista me exigió contratar el seguro de vida en documento del propio banco, firmado por responsable de la entidad y sellado, como requisito imprescindible para la concesión del préstamo, y así se expresa en el texto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que los conceptos que se desgravan son los propios para la inversión en la adquisición de vivienda, no los derivados de seguros de vida. No obstante, le aconsejo que acuda a la Agencia Tributaria o bien a un asesor fiscal de su confianza.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No. Entiendo que se trata de dos cosas diferentes.