¿Puedo dejar de pagar la manutención?

Tengo un hijo de 21 años de edad y vive con su madre, el hijo ya tiene trabajo por lo cual tiene sus ingresos. ¿Debo seguir pagando la manutención?

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 6 voto útil
Contestado

Si, podrán dejar de abonarse esta pensión únicamente cuando así se determine por sentencia judicial firme. Para ello tendrá que interponer un procedimiento de modificación de medidas y acreditar que su hijo esta trabajando y es ecónomicamente independiente.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si, debe seguir pagando la manutención hasta que el juzgado modifique la sentencia que le obliga al pago y deberá acreditar los ingresos de su hijo. Tenga en cuenta que mientras el juzgado no modifique la sentencia tiene obligación de pagar la pensión porque en caso contrario estaría incumpliendo una resolución judicial y podrían solicitar la ejecución y el embargo de sus bienes. Mi consejo es que lo solicite cuanto antes, ya que estos procedimientos duran unos meses.
Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Hola,

En tal caso lo correcto no es dejar de pagarla directamente, sino solicitar en el juzgado una modificación de medidas. Debe hacerlo en el mismo juzgado que conoció el asunto del divorcio y ratificó el convenio regulador o dictó las medidas.

Lógicamente, como motivo debe exponer lo que comenta, y el Juez determinará sin duda la extincion de la pensión.

Un saludo,