¿Puedo demandar a mi empresa por ponerme en un puesto para el cual no estoy capacitada ni tengo título?

El detalle es este, tengo 19 años y soy "gerente" de una tienda muy conflictiva, esta tienda recibe altas cantidades de dinero, la venta al mes es de 450,000 a 500,000 y el efectivo que recibe la tienda (por los depósitos) es entre 3 y 4 millones y medio. Me exigen que tenga la tienda al 100 pero es demasiado estrés, en esta tienda ya han estado gente capacitada y con experiencia, mas sin embargo no han podido con ella. Yo ni siquiera e firmado como gerente y me pagan muy poco para tanto estrés y horas trabajadas, trabajo mas de 8 horas diarias y mi día de descanso vengo medio turno. Para ellos yo no me esfuerzo lo suficiente. ¿Puedo proceder legalmente? En caso de que ellos quieran despedirme.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La empresa puede indicar en su contrato un puesto superior al que ud indica; en contrapartida debe pagarle acorde a estas funciones y responsabilidades. También pudiera indicar que ,si bien no le retribuye de manera adecuada al puesto, la está formando para que tome esta responsabilidad en un periodo determinado.
Si ud considera que no está convenientemenet retribuida, está en su derecho de indicárselo a la Compañia.
En el caso de que la despidiesen, es muy importante que no firme papel alguno o a lo sumo indique que no está conforme. Con este documento ud tendría la posibilidad de recurrir jurídicamente el despido. Pudiendo finalmente ser readmitida o indemnizada.
Finalmente, la empresa debe cumplir lo indicado en el contrato así como garantizar los periodos de descanso recogidos en la Normativa vigente.
Quedamos a su disposición para ayudarle desde nuestro despacho
Reciba un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En caso de que le despidan podrá interponer la correspondiente demanda por despido improcedente y será la empresa la que tendrá que justificar la causa del despido. De no justificarlo, será declarado improcedente y usted tendrá derecho, a elección de la empresa, a ser indemnizado o readmitido.
Si ejerce una función por encima de su categoría tendrá derecho a cobrar el sueldo de la función que desarrolla y reclamarlo a la empresa, así como las horas extraordinarias que realiza, que le deberán ser abonadas.