¿puedo demandar a mi padre por alimentos?

me veo en la necesidad de demandar a mi papa ya que no tengo los medios para seguir estudiando y me gustaría entrar a la Universidad ahora mismo estoy en el bachillerato. No tengo ningún tipo de comunicación con mi padre desde hace como unos 5 años y anteriormente nunca lo miraba. Mi mama y el nunca se casaron pero llevo su apellido, siempre he vivido con mi mama. Mi padre solamente me ha dado pensión pero por que quiso durante aproximadamente un año y después desapareció. Actualmente el esta casado y tiene 2 hijas pero yo soy la primera. La verdad quisiera que me orientarán ya que en verdad necesito ese dinero para seguir estudiando mi padrastro no vive con nostras (mi mama ,mis dos hermanas, hijas de mi padrastro.) El me ah estado apoyando con la escuela y todo mis gastos durante todo este tiempo eh estado con el desde los 4 años y la verdad el ya no puede seguir apoyándome con mi escuela el ya tiene otra familia. Les agradecería una respuesta.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada Cliente:

Usted podría solicitar la pensión por alimentos aunque se encontrase en mayoría de edad, estudiando y carente de los recursos para mantenerse por si misma como consecuencia de su necesidad de formación académica.

Desde LaBE Abogados con más de 30 años de experiencia en este tipo de casos, le invitamos a solicitar una cita con nosotros a fin de valorar su caso y establecer la mejor estrategia a seguir a través del botón verde situado más abajo. En caso de carecer de medios para costear un abogado podrá igualmente solicitar uno de oficio ante las autoridades competentes.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. A la vista de su consulta, tal y como le indican mis compañeros consistiría en instar una demanda a fin de o bien ejecutar una sentencia, si ya la tiene, o a fin de solicitar que se establezca una pensión de alimentos. Para valorar ambas opciones y con el objeto de ampliar más información, le animo a que se ponga en contacto con nosotros. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si es menor y vive con su madre debe presentar demanda de medidas paternofiliales.
Sino también existe una demanda de alimentos entre parientes.

Quedamos a su disposición.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar alimentos, lo que incluye lo necesario para su sustento, vestido y educación, en proporción a sus necesidades y las posibilidades de su padre, Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ZULUETA - ABOGADOS

Abogado de Amurrio

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que contacte con este despacho a fin de concertar la correpondiente cita, y estaremos encantados de poder atender personalmente su asunto.
Un saludo,

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Acuda al juzgado y solicite abogado de oficio para reclamación de alimentos entre parientes.