¿Puedo demandar a mi suegro por amenaza de muerte?

El padre de mi novia, me dijo que si la tocaba (así fuera tomarla de la mano) me mataba, ya que ella no tiene la edad para tener novio (tiene 17 años y yo 18).

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es delicado, dado que la denuncia es contra su suegro, y si piensa continuar con su novia, por sentido de prudencia, si es posible espere a que tenga 18 años, que será mayor de edad, no obstante la amenaza de muerte es un delito y puede ser denunciable ante Comisaria o el Juzgado de Guardia, valore con prudencia la decisión que va a tomar por la connotaciones que ello va a conllevar.

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puedes presentar denuncia ante la comisaría más próxima de Mossos d´Esquadra o ante el Juzgado de Guardia.
El Juez será quien decidirá si la amenaza debe considerarse como un delito grave, castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años o si se trata de una amenaza leve, castigada únicamente con una multa.

Saludos,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Por supuesto, solamente debe acudir al Juzgado de Guardia o Mossosy formular la denuncia, porque amenazar de muerte es un delito.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Puede pero no se lo aconsejo.