¿Puedo demandar por revelar correos electrónicos míos?

Hace algún tiempo presenté una queja ante el colegio de abogados al director de un despacho de abogados. Consecuencia de esto, la abogada que trabajaba con él presentó correos electrónicos míos al colegio de abogados de Cáceres. ¿Esto es susceptible de querella o demanda civil por revelación de estos correos electrónicos?

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Los correos electrónicos están sujetos a la relación abogado cliente que obliga al secreto profesional. Dicho esto, si usted. autorizó al letrado a revelar datos de sus correos electrónicos al hacer el encargo, el letrado podría presentarlos en el colegio de abogados ante la reclamación que usted le hizo. También si su reclamación era por falta de atención a sus asuntos y los correos que el letrado ha presentado no revelan nada especial, es muy dudoso que estuviera violando la privacidad abogado-cliente. En cualquier caso al poner usted una queja en el Colegio contra un abogado, el asunto pasará por la Comisión deontológica que valorará si el letrado ha actuado correctamente al presentar esos correos de los que usted habla.

Espero haber sido de ayuda

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Depende, si su queja tenía relación con el contenido de dichos correos es complicado que la reclamación por este motivo prospere.