¿Puedo denunciar a la comunidad de vecinos por haberme cortado el agua por falta de pago de la cuota de la comunidad?

Me han cortado el suministro de agua por deber algunas cuotas de la comunidad, que no puedo pagar por problemas económicos. Me he informado y éso puede constituir delito contra los artículos 172 y 620.2 del Código Penal
Quisiera saber cómo y dónde debería presentar la denuncia, y qué sería más efectivo y rápido, si hacerlo en una Comisaría de Policía o en un Juzgado, y en qué tipo de Juzgado sería.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que relata pueden ser constitutivos de un delito, por lo que puede presentar denuncia si así lo considera en la Policía o Juzgado de Guardia, siendo más efectivo que lo hago si puede en el Juzgado, ya que tarde o temprano tendrá que ratificarse en la denuncia. Ahora bien, antes siempre es recomendable que envíe un requerimiento (por escrito entregado al presidente o administrador con firma de acuse o por burofax) a la Comunidad para que restablezcan en 24 horas el suministro con la advertencia de que si no lo hace se interpondrá denuncia. Asimismo, siempre es recomendable que hable con un abogado para que le asesore y le preste asistencia, incluso para que envíe el requerimiento.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: La comunidad no puede cortarle los suministros básicos, por ello, le aconsejo que en primer lugar mande un burofax a la comunidad avisándoles de que o cesan en su actitud o interpondrá acción penal. En caso de persistir la situación debe interponer denuncia. Para ello le aconsejo que se asesore de un abogado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que le remita un burofax o escrito por duplicado, que firme quien lo reciba, dirigido al Presidente de la Comunidad en el que le indique que si no le reponen el agua de inmediato ejercerá las acciones legales pertinente para que cese el corte, de modo inmediato. Es conveniente que el escrito se lo redacte un abogado, de ser posible penalista.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Lo mas eido es presentar una denuncia en la comisaría que le corresponda por el domicilio.
LA policía hará las correspondientes indagaciones y le pasara la denuncia al juzgado que corresponda, no obstante haber tomado declaración al presidente de la comunidad que es la persona que representa a la comunidad.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Primero debe hacer un escrito al Presidente de la comunidad, si es un burofax mejor aún, porque es un acto válido frente a un juicio oral. Después de ello, entonces podrá interponer denuncia. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos Días: La denuncia más rápida debería cursarla ante el Juzgado correspondiente a su domicilio, adjuntando el documento que acredite cuanto menciona en la misma: Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo