¿Puedo denunciar a la mujer de mi padre una vez fallecido este por echarme de casa?

Este caso es bastante peliagudo, intentare resumirlo, hace cuestión de 2 años mi padre y su actual mujer bajo amenazas y coacciones me obliga abandonar mi domicilio, yo aportaba dinero en casa y cuidaba de mi padre que tenia una minusvalia, mi madre biologica había fallecido 3 años antes y en el momento de la muerte hicimos la declaración de herederos.
Ahora mi padre ha fallecido el pasado 14 de Febrero y estoy planteandome presentar una denuncia contra la que es su actual pareja.
¿Es esto posible?¿Qué podría reclamarle?

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.En relación a su consulta comentarle q desconociendo los detalles de las coacciones y amenazas que comenta no puedo darle una opinión jurídica fundada.En todo caso comentarle q las amenazas leves constituyen actualmente un delito leve y las mismas habrían prescrito al año de haberse producido por lo que habrían prescrito.Respecto a las coacciones habría de ver los detalles.Si desea un asesoramiento de cara a la interposición de denuncia puede contactar conmigo facilitándole mis honorarios profesionales con facilidad de pago.Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si lo que pretende es denunciar las amenazas y coacciones puede hacerlo, pero también le informo que la tardanza en la denuncia de los hechos puede que sea aprovechada de contrario para señalar que hay una falta absoluta de pruebas.

Lo que sí puede hacer es interesarse en la herencia de sus padres y reclamar los bienes que ambos dejaron a su fallecimiento.