¿Puedo denunciar a mis padres por maltrato psicológico?

Tengo 22 años y estoy realizando una carrera universitaria. A diario tanto mi hermano pequeño como yo recibimos de manera constante insultos y gritos en casa, llegando incluso al contacto físico. Además, este año se niegan a ayudarme económicamente para poder seguir realizando mis estudios, con el argumento de que tengo que ponerme a trabajar ya. Tanto mis hermano como yo hemos sufrido varias crisis de ansiedad por estos motivos y ellos nos han intentado obligar a tomar relajantes musculares, sin éxito.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Mire, esta Ud en casa de sus padres, y es mayor de edad, por lo que nadie puede obligarle a permanecer alli. Si Ud. no quiere vivir en tan pésimo ambiente, debe Ud. mudarse a otro sitio, y desde fuera solicitar una pensión de alimentos si procede. Solicite un abogado de oficio para que estudie su caso.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Mire, esta Ud en casa de sus padres, y es mayor de edad, por lo que nadie puede obligarle a permanecer alli. Si Ud no quiere vivir en tan pésimo. ambiente, debe ud mudarse a otro sitio, y desde fuera solicitar una pensión de alimentos si procede. Solicité un abogado de oficio para que estudie su caso.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En principio, Ud. está emancipado de sus padres, por ser mayor de edad, por lo que no tiene que seguir viviendo bajo su cuidado. De todas maneras es un asunto que habría que estuidar tras tener una visión global del problema.

Un saludo.